Este martes, el Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles estará en condiciones de establecer oficialmente qué sucederá con el Cuartel de los voluntarios, que agrupa la Primera y Segunda Compañía, tras los daños sufridos por el movimiento telúrico del 27 de febrero.

En conversación con el Comandante Juan Carlos Jorquera, sostuvo que este lunes ingenieros calculistas provenientes de Valparaíso arribará a Los Ángeles para realizar un estudio y evaluación del estado de la torre de la institución, de modo de ya tener la certeza sobre si tendrá que ser demolido o reparado.

La autoridad bomberil, sostuvo que durante las jornadas críticas, el cuartel fue evaluado por profesionales del municipio angelino, quienes concluyeron que la torre de debe ser reparada, mientras que las otras secciones están libres de ser sometidas a arreglos.

Situación que generó por parte de los voluntarios la consideración de una segunda revisión, la cual será entregada estos días.

Agregó que en la actualidad , los bomberos continúan trabajando con medianas complicaciones, ya que los carros están distribuidos tanto en el estacionamiento del Mall, en un recinto de calle Freire, como en bodegas del sector de 21 de Mayo, lo que complica las salidas a las emergencias.