Molestos se mostraron los parlamentarios de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara frente a los dichos del Canciller de Perú, quien llamó a instalar como discusión central el armamentismo en la OEA, citando como ejemplo a Chile.

Imagen: primerapaginaperu.com

Como de mal gusto y hasta desubicadas calificaron parlamentarios de la comisión de Relaciones Exteriores los dichos del Canciller peruano José García Belaunde, quien solicitó llevar como ejemplo de armamentismo a Chile a la próxima reunión de de la Asamblea General de la OEA, que se realizará el 6 y 7 de junio en Lima.

El titular del la instancia legislativa, el diputado socialista Marcelo Díaz, aseguró que ya se ha vuelto una costumbre que autoridades peruanas señalen que nuestro país se encuentra en una carrera armamentista.

Por un lado, dijo Díaz, esta es una maniobra política frente a los débiles argumentos que presentaron por el diferendo marítimo en la Corte de la Haya, y adelantó que solicitará al gobierno que exprese su molestia.

Por otro lado, y con mayor vehemencia, su par de la UDI Iván Moreira sostuvo que nuestro país sólo ha modernizado su armamento, pero sin fines bélicos.

El parlamentario de la UDI aseguró que no caerán en ningún tipo de descalificaciones y destacó que Chile hoy está dedicado a su reconstrucción.