En libertad quedó un conductor del Transantiago que terminó con la vida de una menor tras aplastarla con el bus que conducía por la comuna de Las Condes.

Esto, debido a que Mario Theza Sancy, conductor del bus del recorrido 427 del Transantiago, no contaba con antecedentes penales a sus 65 años.

El hombre, formalizado por cuasidelito de homicidio, está confeso de haber dado muerte a la pequeña Lisandra Bottari, quien viajaba junto a su madre Noelia Campos a bordo del bus.

Antecedentes de la causa, sostienen que cuando la máquina se detuvo cerca del metro Alcántara, la menor quedó atrapado entre las puertas, momento en el que Theza Sancy emprendió la marcha, por lo que aplastó a la niña y la arrastró por más de 10 metros.
Finalizada la instancia judicial, el imputado pidió perdón a la familia de la menor fallecida.

El abogado Gonzalo Ángel, defensor del imputado, calificó el hecho como lamentable, y aseguró que se prestarán toda la colaboración que sea necesaria para esclarecer los hechos.

A juicio de Marco Collao, dirigente del sindicato de la empresa Express Pudahuel ENEA, esta situación pudo evitarse si las empresas respetaran las cargas laborales de sus trabajadores y no abusaran de ellos.

Por este delito el Cuarto Juzgado de Garantía ordenó el arraigo nacional para Mario Theza, además de una firma mensual ante Carabineros. Para determinar las responsabilidades en este hecho, el tribunal de Garantía decretó un plazo de cierre de investigación de 120 días.