Con aplausos culminó la comisión política de la UDI luego que de forma inédita, participaran dos Secretarios de Estado. Se trató de los ministros Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet y de Planificación, Felipe Kast, quienes expusieron en detalle el plan de reconstrucción del país que tiene preparado el Gobierno de Sebastián Piñera.

Tras el encuentro, el senador y presidente de la colectividad, Juan Antonio Coloma, destacó el anuncio que realizó el Mandatario respecto a la millonaria inversión en vivienda, anunciando que pronto se conocerán novedades respecto a obras públicas y hospitales.

Asimismo, señaló que los recursos para la reconstrucción, cuyo monto es cercano a los nueve mil millones de dólares, podrán obtenerse mediante utilización de fondos ahorrados, reasignación presupuestaria o la venta de determinados activos

Respecto a una posible alza tributaria, Coloma puntualizó que primero se optarán por otras alternativas, analizando con posterioridad si esta medida resulta o no pertinente.