Hace 8 días, el presidente de la ANFP Harold Mayne Nicholls; la intendenta de la Región del Bío-Bío, Jacqueline Van Rysselberghe y los presidentes de los clubes de la zona anunciaban que los recursos donados por la FIFA para reparar estadios iban íntegramente para El Morro en Talcahuano.

Una semana después, se anuncia que el estadio de Gaete, también en Talcahuano sería el que reciba estos recursos.

Los 300 millones de pesos que entregó la FIFA para reparación de estadios en la Octava Región serían destinados para arreglar el Estadio de Gaete, ubicado en la población Libertad en Talcahuano y no en El Morro, cómo se había anunciado hace una semana atrás.

El proyecto lo estudian en el municipio chorero y en la directiva navalina. Los costos para dejar en funcionamiento este recinto deportivo serían menores y estaría operativo en poco tiempo.

Habría que hacer algunos arreglos en la reja olímpica, camarines, empastar la cancha y construir casetas para los medios de comunicación. Los estudios los analizan para ver cuánto sería el dinero a gastar. La intención de todos es que El Morro entre al de Proyecto de Estadios Bicentenario.

Por ahora Naval jugará sus partidos de local en el CAP. Su primer partido será este sábado ante Rangers a partir de las 16 horas.