El argentino Ezequiel Miralles y el uruguayo Andrés Scotti aseguraron que Colo Colo debe ganar el clásico del sábado Universidad Católica, por la décima fecha del Campeonato Nacional.

Los albos ya palpitan el duelo ante los cruzados, que aún tiene escenario incierto, aunque las opciones son El Teniente de Rancagua, Santa Laura y el Sánchez Rumoroso de Coquimbo.

“Más allá que sea un clásico, para mí es una verdadera final, va a ser un partido lindo para jugarlo y ojala se dispute cerca de Santiago, para que vayan muchos hinchas”, comentó Miralles, viendo la opción de seguir cerca de la punta.

El trasandino expresó que “nuestro objetivo es estar primeros, ya que hay premios muy importantes, como lo es clasificar a la Copa Sudamericana y Libertadores”.

Sobre la Copa Libertadores 2010, el ‘Cacique’ jugará la otra semana ante Deportivo Italia en Caracas y el zaguero uruguayo Scotti está preocupado por no saber aún el escenario del choque ante los cruzados, ya que viajan el domingo a tierras ‘llaneras’.

“La indefinición del estadio donde jugaremos (con la UC) complica la planificación del viaje a Venezuela. Ojalá que se resuelva pronto para que no haya problemas”, pidió, sobre un lance que en principio está programado el sábado a las 16.00 horas.

Además, el seleccionado oriental aseguró que en el plano local “el torneo está parejo. Falta que los de arriba nos crucemos para definir cómo irá el torneo. En este momento, Universidad Católica es un obstáculo difícil”.

En otro tema, Miralles comentó que para tener mejores resultados a nivel internacional aseguró que “nos falta roce (…) Contra Vélez hicimos dos buenos partidos, lo que respecta a lo último en el plano internacional, pero nos equivocamos en pequeños detalles que nos provocan goles en contra, creo que Colo Colo, como el equipo más grande de Chile, debería tener más partidos con equipos extranjeros”.