El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) José Miguel Insulza descartó este martes que haya recibido presiones de parte del Presidente Sebastián Piñera, para no opinar sobre temas de política interna, sin embargo, precisó que no corresponde que utilice su tribuna al mando de un organismo internacional para criticar al gobierno, ya que él pertenece al bloque de oposición.

insulza.cl

insulza.cl

Tras reunirse con el mandatario en el Palacio de La Moneda Insulza aclaró que “Yo no he recibido de parte del Presidente ninguna presión, ahora seria raro que un señor que no es de los partidos de la esfera de gobierno use una tribuna internacional para criticar al gobierno, eso no lo voy a hacer y no lo habría hecho de ninguna manera, no porque alguien me lo hubiera pedido, sino porque no corresponde”.

A pesar que evitó responder sobre las críticas que ha recibido la ex presidenta Michelle Bachelet de parte de algunos miembros de la Concertación, afirmó que hay que rescatar las cosas buenas que se realizaron durante los 20 años en que fueron gobierno.

“Los que estuvimos en los últimos 20 años de la Concertación, deberíamos valorar sobre todo lo que hicimos, reconocer sin ninguna falsa modestia, rescatar las muchas cosas buenas que hicimos por este país en los últimos 20 años”, afirmó el ex ministro.

Insulza agregó que “se cometieron errores, pero creo que hay que rescatar el periodo histórico que nos tocó vivir y con eso abrir el camino para los que vienen para que construyan el suyo propio”.