La próxima semana se firma el convenio que compromete la puesta en funcionamiento de un nuevo dispositivo de salud para la localidad de San Ramón en la comuna de Padre las Casas. El centro asistencial estaría operativo durante mayo.

Tras numerosas gestiones realizadas por la mesa territorial de San Ramon, la que convoca a todas las organizaciones sociales del sector, finalmente los vecinos del lugar podrán contar con atención de salud gracias a la puesta en funcionamiento de nuevo centro asistencial.

Cecilia Salazar, vocera de la agrupación, manifestó su gran satisfacción tras este anuncio, ya que fueron muchos años de sacrificio en que tenían que recorren kilómetros al no contar con un dispositivo de salud que pudiera prestarles atención sanitaria.

Salazar aseguró que durante la próxima semana se firmará este convenio entre el Servicio de Salud Araucanía Sur, el Municipio de Padre las Casas y los vecinos del sector, instancia en la que espera sea reconocida la gestion realizada por los habitantes del lugar.

Este nuevo dispositivo de salud, que se espera ya este operativo a contar de mayo próximo, sera administrado por la Municipalidad de Padre las Casas y financiado por el Servicio de Salud Araucanía Sur.