La directora del Centro Internacional de Información de Tsunamis (ITIC), con sede en Honolulu, Hawai, Laura S.L. Kong, participará en un encuentro que abordará los aspectos científicos, económicos y de carácter educativo de los maremotos.

Laura Kong, quien visita Chile invitada por la Unesco, ha asesorado activamente a los países de todo el mundo sobre cómo construir sistemas eficaces y sostenibles de alerta ante tsunamis, intervendrá en una conferencia que se efectuará este lunes, entre las 16:00 y 18:00 horas, en la American Academy of Science and Technology, del Campus Santiago, de la Universidad de Talca (Quebec 415, esquina Condell, Providencia).

Junto a la especialista también ofrecerán charlas el director académico del Diplomado en Geomática, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Marcelo Lagos; y el economista y asesor regional sobre desastres de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Ricardo Zapata.

El encuentro, que será inaugurado por el embajador de los Estados Unidos en Chile, Paul Simons, tiene por finalidad entregar una visión integral sobre los efectos de un tsunami desde las perspectivas de la ciencia, la economía, y la preparación y educación de la población.