La gobernación de Malleco aún no tiene oficinas, luego que la Dirección Regional de Arquitectura de la Araucanía evaluara que la edificación deberá ser demolida producto de los daños del terremoto, sumando que los precios por arriendo alcanzan el 200%.

www.intercomuna.cl

Así lo confirmó el gobernador de Malleco Jorge Rathgeb, quién señaló que es complejo el panorama que enfrentan ya que hace más de un mes que las oficinas que por años albergaron al poder ejecutivo en la zona, no pueden ser utilizadas debido al peligro latente de derrumbe.

Agregando la autoridad que dentro del mes transcurrido han debido trabajar en la reconstrucción dejando al último la problemática interna que viven al no tener oficinas.

Además, Rathgeb advierte que los lugares que han evaluado para un posible traslado de las oficinas, lamentablemente no se pueden concretar ya que los propietarios subieron los precios alcanzando en algunos casos hasta el 200%.

Por ello, el gobernador espera que dentro de los próximos días pueda quedar zanjada la problemática ya que dice estar al tanto de la importancia de las dependencias para que las personas y comunidades mapuche acudan a ellos.

Cabe señalar que el precio de los arriendos tiene a varias instituciones, autoridades y personas complicadas, ya que la mayoría aumentaron su valor, situación que para muchos reviste un carácter de aprovechamiento.