Notas
Municipios del Bío-Bío exigen a Gobierno evaluar necesidades más urgentes en comunas
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Asociación de municipios de la región del Bío-Bío demandó al Gobierno una carta de navegación clara para el gasto 2010 de los fondos regionales. Esto, luego que se restara del presupuesto local más de 20.000 millones de pesos para ser reasignados vía ministerios.

Alcaldes de toda la regi√≥n fueron convocados a una reuni√≥n extraordinaria para discutir una postura √ļnica y determinante frente a esta reducci√≥n presupuestaria que a juicio de los ediles significar√≠a saltarse a los municipios.

Concluyeron que necesitan saber cu√°les van a ser las prioridades tras el terremoto para ir en busca de m√°s recursos.

En la cita, se supo que los municipios de la provincia de Arauco est√°n todos con serios problemas econ√≥micos pues algunos como Tir√ļa desaparecieron o est√°n con serios da√Īos.

Desde la apartada localidad de Alto B√≠o-B√≠o lleg√≥ su alcalde, F√©lix Vitta, quien habl√≥ de la preocupaci√≥n extra que tienen por la presencia de los embalses, por lo que con otros municipios ribere√Īos eval√ļan un m√©todo para estar conectados en casos de emergencia.

Todos los alcaldes presentes manifestaron preocupaci√≥n por que el Gobierno eval√ļe con los municipios las necesidades m√°s urgentes y dijeron esperar de la intendencia mayor cercan√≠a con las autoridades locales.

URL CORTA: http://rbb.cl/6vxc
Tendencias Ahora