Culpable fueron encontrados 4 de los 5 individuos acusados de violar y de intentar asesinar a una joven de 19 años, a quien dejaron abandonada en la orilla del lago Llanquihue, en Puerto Varas.

Los jueces Juan Pablo Peña, Patricia Miranda y Jaime Rojas dieron a conocer el veredicto en el Tribunal Oral en lo Penal de la ciudad que fue condenatorio por el delito de violación, homicidio frustrado y otros ilícitos para José Quichapai Ojeda, Sergio Hernández Fuentealba, Francisco Velásquez Villarroel y un menor de edad.

En tanto, Jorge Esteban Cárdenas Ulloa fue absuelto de todos los cargos, según se informó a Bío-Bío. Esto, luego de la acusación formulada por el fiscal Marco Muñoz y el abogado querellante Benjamín Zalaquett,.

Recordemos que el hecho ocurrió el 7 de marzo del año pasado, cuando la víctima se encontraba en la ribera de la playa del lago Llanquihue, lugar donde los imputados la tomaron por la fuerza, le arrancaron su ropa, la golpearon en diversas partes del cuerpo y luego violaron, dejándola semi inconsciente.

Ante el temor de ser denunciados, intentaron matarla, lanzándole una roca en la cabeza, pero la joven de 19 años logró salvarse, resultando con lesiones de carácter grave.

El próximo miércoles se leerá la sentencia en contra de los acusados. Las penas que pide la fiscalía van entre los 15 y 25 años de cárcel. Cabe señalar que actualmente, Francisco Javier Velásquez Villaroel y Sergio Alejandro Hernández Fuentealba están recluidos en la cárcel concesionada de Alto Bonito de Puerto Montt.