El Colegio de Profesores llamó al municipio de Renca a que agilice la habilatación del Colegio Cumbre de Cóndores de esa comuna, uno de los 50 establecimientos educacionales de excelencia del país y que fue severamente dañado por el terremoto del 27 de febrero.

El Colegio Cumbre de Cóndores de la comuna de Renca fue el primer establecimiento en iniciar el año escolar el 15 de febrero, pero debido al terremoto una viga cedió e hizo que el cuarto piso del liceo sufriera daños graves, por lo que debió cerrar momentáneamente.

Luego de ser inaugurado, el establecimiento educacional se incluyó dentro del programa del Ministerio de Educación llamado “50 colegios de excelencia” que busca tener a lo menos un colegio emblemático por comuna.

Frente a esta situación, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, llamó a la Municipalidad de Renca a reparar lo antes posible la estructura del colegio Cumbre de Cóndores.

Por su parte, la alcaldesa de Renca, la UDI Vicky Barahona, aseguró que el Colegio Cumbre de Cóndores será reparado en un plazo máximo de 2 meses y que mientras tanto los alumnos permanecerán en clases en la escuela 317, de la misma comuna, con un sistema de media jornada y con clases los sábados, por lo que se está cumpliendo con la malla curricular.

La alcaldesa Barahona destacó que lo importante de la situación es que los alumnos no están perdiendo sus clases, por lo que finalizarán un normal año escolar.