Para mañana viernes estaba programado un acto de apoyo que organizaciones gremiales, políticas y ciudadanas, habían organizado como homenaje al destituido gobernador de la provincia de Bío-Bío, José Miguel Stegmeier. En total se esperaba a más de 250 personas que se reunirían para manifestar su irrestricto respaldo al líder gremial, frente a lo que consideran una injusticia.

José Stegmeier | Codesser.cl

José Stegmeier | Codesser.cl

“José Miguel es una gran persona, lo habría hecho muy bien como gobernador y no se merece todo lo que ha pasado. Su vocación de servicio público es impresionante, toda la vida se ha caracterizado por preocuparse más del resto, realmente sentimos mucho dolor con esto”. Señaló Jorge Guzmán, vicepresidente de la Sociedad Agrícola del Bío-Bío, Socabío.

Al acto habían comprometido su asistencia dirigentes de todos los gremios vinculados al agro, pero la actividad fue suspendida por decisión del propio Stegmeier.

En una carta enviada al comité organizador pidió cancelar el encuentro, considerando “que nuestra provincia aún no se sobrepone a la tragedia que significó para sus habitantes el fuerte terremoto ocurrido el 27 de febrero recién pasado. No podría estar tranquilo junto a ustedes, sabiendo que muchísima gente permanece en campamentos o en casas muy dañadas, viviendo en precarias condiciones y con un invierno que ya se acerca”.

Al mismo tiempo pidió que todos los recursos que se están reuniendo para esta actividad sean derivados a la adquisición de elementos de primera necesidad que puedan requerir aquellas familias que están sufriendo.

En representación del gremio de los transportistas, Esteban Vivalda, presidente de la Asociación de Dueños de Camiones de la Provincia de Bío-Bío, Asoducam, señaló que el gobierno se “farreó” un excelente gobernador.

“Nos sentimos decepcionamos por el daño que se le ha hecho a unos de nuestros dirigentes gremiales, quien habría sido un gobernador de excelencia, tanto por su profundo conocimiento de la zona como por su llegada a todo nivel”, afirmó.

Recordemos que José Miguel Stegmeier alcanzó a ser nominado en el cargo de gobernador del Bío-Bío por poco más de 24 horas, luego que se revelara su nexo con la ex Colonia Dignidad y el líder del enclave, Paul Schaeffer.