Será el primero de una semana copera en que los dos clubes implicados se encuentran en una incómoda posición en la tabla de ubicaciones. El segundo capítulo estará a cargo de Colo Colo, cuando enfrente a Vélez Sársfield en Buenos Aires.

Esta noche, Universidad Católica saldrá a la cancha de San Carlos de Apoquindo (19.30) obligados a sumar los tres positivos si es que pretende seguir con vida en Copa Libertadores.

En la vereda contraria el caso es prácticamente el mismo, puesto que el Caracas FC necesita de victorias y más todavía de recuperar la confianza luego de la intempestiva salida de Noel Sanvicente, técnico que por años manejó los destinos fubolísticos del cuadro llanero incluso considerado el mejor estratego de los últimos años en Venezuela.

Imagen: lacatolica.cl

Con estos condimentos se debería estar frente a un partido de alta intensidad en el reducto de Las Condes (confirmado y sin problemas en las torres de iluminación como se especuló en algún momento), pero los últimos resultados y la poca sincronía futbolística que a ratos exhibe el once de Marco Antonio Figueroa hacen que la interrogante sea la protagonista del cotejo que podría asegurar la vida de ambos clubes en el torneo continental.

De esta manera, la UC debería saltar al terreno de juego con Paulo Garcés en portería; Ismael Fuentes, Waldo Ponce y David Henríquez; Rodrigo Valenzuela, Jorge Ormeño, Francisco Silva y Leonel Mena; Milovan Mirosevic y Damián Díaz; Juan José Morales.

En tanto, los once estelares de Ceferino Bencomo serían Renny Vega; Giovanny Romero, Jaime Bustamante, Alejandro Cichero y Gabriel Cichero; Edgar Jiménez, Darío Figueroa, Jesús Gómez y Bremer Piñango; Rafael Castellín y Rodrigo Prieto.

Desde las 19.15 transmite ESPN Radio Bío Bío Deportes