Durante la mañana fueron formalizadas dos mujeres, sindicadas por el Ministerio Público como las autoras de la muerte de una las integrantes de la banda de narcotráfico “Los Ciprianos”.

Las imputadas, a quienes por medidas de seguridad no se puede revelar sus identidades, fueron formalizadas por el homicidio de Cecilia Quezada Lagos (24), apuñalada al interior de la cárcel de mujeres.

En la audiencia, se dio a conocer que posibles rencillas por dinero habrían gatillado el violento actuar de estas mujeres, que atacaron con estoques a su víctima.

Así lo confirmó el fiscal de la zona sur, Víctor Venegas, quien además reveló que la madre de la víctima, María Lagos, aún permanece en shock tras presenciar la muerte de su hija.

El defensor penal, Cristián Parada, reconoció que por el momento existen antecedentes en contra de sus defendidas, sin embargo, pidió que estas fueran trasladadas desde la cárcel de mujeres por razones de seguridad.

En cuanto a las imputadas, se dio a conocer que ambas mantienen un nutrido prontuario policial por delitos de microtráfico y robos por sorpresa, hecho por el cual se mantenían en prisión preventiva.

En la audiencia se explicó que la fallecida pertenecía a una banda de narcotraficantes conocida como “Los Ciprianos”, por lo cual 20 personas fueron formalizadas por narcotráfico, lavado de dinero y asociación ilícita.