Comenzó un operativo médico que atenderá gratuitamente a pacientes de Los Muermos. Se estima que cerca de mil personas sean beneficiadas.

Según el edil de la comuna, Emilio González, hace 4 años trabajan en temas comunitarios y de salud con la Fundación Wilderness y The Cliffs Preserve. En el año 2006 ya tuvieron la visita de 8 oftalmólogos que atendieron gratuitamente a las personas.

En esta oportunidad, hicieron las gestiones a través del Ministerio de Salud para traer 4 especialistas médicos de distintas áreas como Ginecoobstreta, traumatologo, pediatra y dermatólogo.

Los profesionales atenderán en el consultorio local a las personas que estaban con horas pendientes, además de aquellas que necesitan atención de un especialista.

González hizo un llamado a la comunidad para coordinarse con el departamento de salud del municipio para que puedan atenderse.

El edil dijo que además habrá una atención extraordinaria para aquellos pacientes que no serán beneficiados con esta iniciativa.

Este operativo durará sólo esta semana y se realiza a través de la colaboración de la municipalidad de Los Muermos por medio de su dirección de desarrollo comunitario, el consultorio, y VES (Vida, Esperanza, Salud) un programa de La Fundación Wilderness y The Cliffs Preserve.