La secretaria general de Gobierno, Ena Von Baer, señaló esta tarde en el Salón Azul de La Moneda que el ‘Bono Marzo’ no corre riesgos y que se pagará en los tiempos estipulados.

Ena Von Baer

Segegob.cl

Recordemos que durante la mañana, el presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, se manifestó preocupado por la constitucionalidad de la ley que consagra la entrega de dicho bono.

La vocera del Ejecutivo señaló que sólo una de las disposiciones de la ley, que entrega atribuciones a los Tribunales de Familia, son materia de análisis del Tribunal Constitucional, por lo que no existe controversia sobre el texto.

Por lo mismo, Von Baer declaró que el ‘Bono Marzo’, que beneficiará a cerca de 4 millones de personas, se entregará en la fecha estipulada. El fallo del TC se conocerá mañana, pero según la vocera éste no pone en riesgo la ley.

Consultada sobre el informe de la Armada sobre la labor del SHOA el 27 de febrero, la ministra dijo que el presidente Sebastián Piñera se va a pronunciar sobre el tema. Recordemos que el Ministerio de Defensa, en un comunicado, señaló que el informe ya está en manos del Mandatario.