El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, inició su visita a Washington hasta donde viajó para participar mañana miércoles en la elección del Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en la que el chileno José Miguel Insulza se presenta como único candidato.

En su primer día de visita al país del norte, el canciller sostuvo un encuentro con autoridades del Federal Emergency Managment Agency (FEMA), organismo equivalente a la Onemi chilena.

“En la reunión pudimos conocer el marco jurídico organizacional de la entidad, sus atribuciones, metodología y mecanismos de alerta temprana, prevención, mitigación y reconstrucción en materia de catástrofes, temas que nos interesa conocer para aplicar en Chile”, explicó Moreno.

El canciller precisó que dentro de estos ámbitos se exploró la posibilidad de iniciar intercambios de experiencias y la posibilidad de suscribir un Acuerdo Memorandum de Entendimiento con este propósito.

Por la tarde y en el Capitolio, el Canciller Moreno se reunió con el Presidente del Subcomité de Relaciones Exteriores para el Hemisferio Occidental, el Representante Elliot Engel, y con el integrante del Subcomité, el Representante Connie Mack.

En todos los encuentros, agradeció el apoyo prestado a Chile después del terremoto y maremoto que afectó al país y reiteró el interés del Presidente Sebastián Piñera de profundizar las relaciones bilaterales.