Dos hechos policiales ocurrieron en las últimas horas en la Región Metropolitana. El primero tiene relación con un baleo ocurrido al interior de un domicilio en la comuna de Conchalí y que dejó a un presunto ladrón en estado grave y con riesgo vital en el Hospital San José. Todo esto se produjo en la vivienda ubicada en la calle pasaje Andrés Marambio donde además, opera un cibercafé.

En horas de la madrugada el dueño de casa, Hugo San Juan, escuchó ruidos en su vivienda tras lo cual se levantó con un arma en su poder y en el living se topó con un joven de aproximadamente 20 años que presuntamente intentaba robar sus especies.

En aquel momento se inició un forcejeo y el dueño de casa efectuó al menos 4 disparos en contra de este joven, uno de los cuales impactó directamente en el rostro, por lo que actualmente se debate entre la vida y la muerte.

El propietario fue detenido, ya que pese a haber obrado en legítima defensa, el arma no estaba inscrita bajo su nombre sino que en el de su padre y, además, estaba inscrita en otra dirección de acuerdo al registro del Ejército.

Hugo San Juan está detenido a la espera de lo que será una pronta formalización y control de identidad del joven de 20 años.

Otro hecho ocurrido en la comuna de Providencia, en cirujano Guzmán con Providencia, dos hombres intentaron abrir un cajero automático de la sucursal Scotiabank utilizando una suerte de soplete, sin embargo produjeron que el cajero se incendiara, con lo que provocaron la alarma de incendio tras lo cual huyeron.

Personal de la 19º Comisaría ha estado trabajando durante los últimos minutos y no ha habido rastro de los autores del robo frustrado al cajero automático.