La Policía de Investigaciones de Valdivia, detuvo a 2 personas que comercializaban cocaína en la capital regional, y además distribuían la droga en la zona centro sur del país.

Se trata de un hombre de 55 años, y de una mujer de 24, quien es la hija de éste sujeto, el cual se encontraba a cargo de efectuar el tráfico de la sustancia ilícita en diversas ciudades de Chile, específicamente entre Temuco y Chillán.

El Jefe de la Brigada de Antinarcóticos de la PDI de Valdivia, Comisario Alex Schwarzenberg, dijo que la investigación para desbaratar la banda se efectuó durante meses, y luego de una intensa consecución de elementos probatorios, se determino que éste efectuaba el delito a través del traslado de la cocaína en un camión.

El hombre, que se dedicaba al traslado de fruta desde la ciudad Valdivia hacia la zona centro sur del país, escondía la sustancia en el carro de carga y la vendía a granel. Siendo descubierto in fraganti, en el peaje de Lanco, en la Región de Los Ríos, sentenció Schwarzenberg.

En poder del hombre, se encontraron 75 gramos de cocaína, la que se distribuiría en la ciudad de Valdivia, un arma de fuego y diversa munición. Además, en la vivienda de la joven involucrada se hallaron diversos papelillos, listos para su comercialización, y una balanza.

Tanto el hombre como su hija, quedaron detenidos por Infracción a la Ley de Drogas, por los delitos de tráfico y microtrafico, respectivamente. Los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local.