Luego de 3 semanas de producido el terremoto, recién sale a la luz pública la información sobre un importante intento de fuga, protagonizado por cerca de 50 internos de la cárcel de Temuco, quienes el mismo sábado 27 de febrero, fueron sorprendidos por personal de gendarmería.

Al igual que en otras cárceles del país, internos de la cárcel de la capital regional de la Araucanía, también habrían protagonizado un intento de fuga, amparados por el caos provocado tras el terremoto del 27 de febrero.

La información, fue proporcionada por el Presidente Provincial de la Asociación de Funcionarios de Gendarmería, Julio Suazo, quien afirmó que apostado en dependencias de la cárcel, se enteró sobre este intento de fuga, el que fue rápidamente controlado.

Suazo, especificó que se trataría de internos de los módulos 2 y 3, lo que en total abarcarían a cerca de 600 hombres, de los cuales aproximadamente 50 fueron sorprendidos intentando escapar.

Así mismo, informó que en cuanto a daños estructurales, las cárceles de la Araucanía no presentan secuelas graves, exceptuando a la garita del Centro Penitenciario de Temuco, ante lo que ya se esta gestionando su reparación.

También agregó, que la población de internos en la carcel de Angol supera el promedio nacional en un 130%, debido al traslado de reos desde la cárcel de Los Angeles, lo que sin duda podría derivar en problemas sanitarios, de convivencia y hacinamiento.