Ricardo Arjona envió pésame por el terremoto y anunció concierto benéfico para el 30 de abril en el Estadio Bicentenario de La Florida.

Ricardo Arjona

Ricardo Arjona

El artista envió una masiva en la que expresa que “manifiesto mi dolor y mi pésame a los familiares de las víctimas y solidarizo con el pueblo chileno, que seguramente superará a la brevedad este pasaje de su historia”, manifestó el astro guatemalteco, quien se encontraba en Chile al momento que el sismo de 8.8 grados Richter sacudió la zona centro-sur del país.

Luego de actuar por cuarta vez en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, el compositor centroamericano se preparaba en la ciudad de Santiago para presentarse al día siguiente en el Estadio Bicentenario Municipal La Florida, espectáculo que fue cancelado siguiendo las indicaciones de las autoridades.

En esa oportunidad, el artista se dirigió al pueblo chileno para expresarle su más profunda solidaridad y entera disposición.

“La noche del 26 de febrero fue de gran importancia para mí y mi grupo de trabajo. Lo vivido en Viña del Mar generó emociones que sólo son comparables a mis experiencias previas en el mismo Festival. Nadie sospechaba entre aplausos y emociones que a pocas horas, una tragedia de gran magnitud apagaría la euforia en nuestros interiores recién llegados a Santiago. Lo demás, es historia para los que nos toco vivir el terremoto y sentir al mismo tiempo la solidaridad del pueblo chileno, para los forasteros menos acostumbrados a estas lides”.

“Mi posición en este momento es hacer mi concierto a la brevedad posible siempre que se nos den los permisos correspondientes y se den las condiciones para poder realizarlo. Al mismo tiempo este concierto se convertiría en una posibilidad de ponerlo a disposición de las necesidades de los pueblos chilenos mas afectados para aportar con lo nuestro, lo que sea necesario para este país en un momento difícil. Dejo entonces mi entera disposición para realizarlo el día que me indiquen”.

El día llegó y la solidaridad brillará en la nueva fecha para el concierto a beneficio de los damnificados del terremoto que ahora está confirmada para el próximo 30 de Abril, en el mismo Estadio Municipal Bicentenario La Florida a la misma hora a las 21.00 horas, donde el cantautor recibirá a más de 25.000 chilenos que se unirán esa noche para apoyar la causa y alzar una bandera de esperanza para la pronta recuperación del país.

El concierto a beneficio recaudará dinero y especies para los damnificados. Las donaciones en especies se recibirán el día del concierto en los puestos ubicados en las afueras del estadio.Las personas que ya habían adquirido sus entradas se les comunica que éstas serán válidas para la nueva fecha sin necesidad de cambio. Quienes hayan adquirido sus localidades en las boleterías ubicadas en las zonas damnificadas, tendrán un tratamiento especial.

Las entradas sobrantes pueden adquirirse por el sistema Puntoticket.