En el marco de su cargo y como miembro del comité de emergencia designado por el Presidente Sebastián Piñera, la subsecretaria de Carabineros, Carol Bown, inició este jueves una gira por las regiones de O’Higgins, del Maule y del Bío Bío para conocer en terreno el estado de las unidades policiales de esas zonas y la situación del personal de Carabineros, que fueron afectados por el terremoto del 27 de febrero pasado.

El viaje también permitirá coordinar la acción de Carabineros y la información recabada con el Comité de Emergencia y entrevistarse con autoridades de las zonas a visitar para conocer realmente la situación.

Bown partirá su gira con una reunión con el Jefe de la VI Zona de Carabineros, General Alejandro Contreras, con quien posteriormente recorrerá la Tenencia de Carreteras Gultro; los Retenes Guacarhue, Las Rosas, y Angostura; la Prefectura de Carabineros de Colchagüa y la 1ª Comisaría de San Fernando.

En horas de la tarde, la subsecretaria llegará a Talca, donde sostendrá un encuentro con el Jefe de la VII Zona de Carabineros, General Roberto Araya, con quien recorrerá el Retén San Rafael.

La visita continuará este viernes 19, con la visita a la 2ª Comisaría de Constitución y el Retén Putú. Posteriormente, la Subsecretaria Bown se reunirá con el Jefe de la VIII Zona de Carabineros, General Eliecer Rojas, con quien visitará la 2ª Comisaría de Chillán, la 2ª Comisaría de Talcahuano y los Retenes Cobquecura y Dichato.

Finalizará su gira este sábado 20 con la visita a la 3ª Comisaría de Lota y el Grupo de Instrucción de Concepción.

“Muchas de nuestras Comisarías, Tenencias y Retenes han sufrido daños de consideración. Voy a realizar un levantamiento de toda esta situación en terreno para iniciar de inmediato la planificación y reconstrucción. Además, ver el estado de nuestros Carabineros que han sido junto a muchos otros más los grandes héroes de esta catástrofe”, informó la Carol Bown.