Microsoft, la empresa que se vio en el ojo público por la inseguridad de su navegador Internet Explorer 6, ya está desarrollando la versión 9 que, según cuentan, traería algunas sorpresas.

Internet Explorer 9

Por ejemplo, este navegador soportará el formato de hipertexto HTML5, el que está llamado a ser el modelo de esta era web. Sin embargo, desde la empresa fueron precavidos y no aclararon si aceptarán cada uno de sus estándares. Esto reviste gran importancia pues los expertos afirman que el formato en cuestión enterraría definitivamente aplicaciones como Adobe Flash (o su competencia Microsoft Silverlight).

Como informaron en La Vanguardia, además del formato a soportar está el nuevo JavaScript (lo que permite el desarrollo de interfaces de usuario mejoradas y el dinamismo de los sitios web) que sería conocida como código Chakra.

Otro punto importante será la velocidad del navegador pues debe competir con otros que se han ganado un espacio en los cibernautas: Google Chrome, Apple Safari, Mozilla Firefox y Opera, por nombrar algunos importantes. En este sentido, los expertos de La Vanguardia creen que IE9 será capaz de reducir la distancia con sus competidores pero no superarla.

Por ultimo, este nuevo navegador centrará sus esfuerzos en DirectX, una tecnología gráfica que permitirá que la página se vea mejor, con más detalles, y mejoraría la reproducción de materiales gráficos y AJAX (una técnica para desarrollar aplicaciones interactivas).

Sin embargo, pese a las mejoras del navegador, éste no correra en equipos con sistema operativo Windows XP y sí lo hará en Windows Vista, Windows Server 2008 y Windows 7.

Lo que si está claro es que las firmas tecnológicas valoran el trabajo que ha realizado Microsoft con este navegador. La conocida empresa de visualización digital Nvidia dedicó unas palabras a IE9 en su blog: “ Internet Explorer 9 es el primer navegador diseñado para tomar ventaja de las posibilidades que brinda el ‘hardware’ moderno”. Sólo queda esperar.