Imagen: Megadeth.com

La legendaria banda metalera vuelve con todo para celebrar ni más ni menos que el veinteavo aniversario del disco Rust in Peace, la obra maestra de esta agrupación.

Megadeth también estará celebrando el éxito que ha logrado su última producción discográfica Endgame, elegida como el mejor disco de metal del 2009 según medios especializados en rock, y que además escaló, como tantas otras veces, hasta los primeros lugares del ranking Billboard.

“Fue una buena lección sobre la necesidad de seguir el corazón”, dice Dave sobre el proceso creativo con Endgame. “Estoy agradecido de tener fans que me han permitido estirar las alas musicalmente. Aquí es donde estoy más cómodo”. “Después de que el humo se disipó personalmente y hubo cambios en el sello, yo sabía que recuperar el respeto para mí y para Megadeth iba a ser un tremendo desafío”, explica Munstaine sobre el proceso de rearmar la ingeniería de Megadeth después de lo que es considerado el “clásico” line-up. “Era mucho, era como tratar de convertir un buque de guerra. No, más bien como un portaaviones”.

En su sexta visita, la agrupación liderada por Dave Mustaine se presentó por última vez el 31 de mayo de 2008 en Arena Santiago ante 16 mil personas en el marco del Tour Of Duty. En esta ocasión Mustaine regresará junto a Chris Broderick, Shawn Drover y el bajista originial Dave Ellefson, quien recientemente se reunió con la banda luego de ocho años de separación.

Megadeth es una de las bandas más famosas e importantes del metal ochentero, y es considerada como una de las pioneras del movimiento thrash metal estadounidense. Fue creada luego de que Mustaine fuese expulsado de Metallica, por lo que el “pelirrojo hiperquinético” se propuso formar una banda demoledora, iniciando junto a David Ellefson un camino que marcó la historia del metal.

Si bien en esta visita no estarán los originales Marty Friedman y Nick Menza, la formación actual entrega un show imperdible.

La venta de entradas a Público General es a partir del 28 de marzo. Con Zona Entel 10% de descuento. y las entradas pueden conseguirse a través del sistema Ticketmaster – www.ticketmaster.cl – 690 2000 y en puntos de venta.

t4f