El partido amistoso entre las selecciones de Chile y Venezuela, programado para el miércoles 31 de marzo, se disputará finalmente en el Estadio Germán Becker de Temuco.

Estadio Germán Becker / wikipedia.org

Estadio Germán Becker / wikipedia.org

El acuerdo entre el municipio de la Región de La Araucanía y la ANFP ya es un hecho y sólo falta que el Concejo local apruebe los dineros para costear el evento en el recinto sureño, que no sufrió daños por el terremoto del pasado 27 de febrero.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, ya da el tema por cerrado: “El 100% de los concejales de la comuna está de acuerdo en apoyar esto. Ya teniendo el compromiso de ellos, creo que está todo arreglado”, dijo al Diario Austral.

“El acuerdo verbal existe. Ahora sólo falta que se lleve al papel. Según Becker, eso ocurrirá mañana en una sesión extraordinaria del Concejo Municipal”, añade el periódico.

En el mismo sentido, el gerente de competiciones de la ANFP, René Rosas, comentó que “lo que sabemos es que el Concejo Municipal ve el tema el jueves y que ya hay acuerdo. Teniendo eso, es bien difícil que haya algún cambio de última hora”.

Finalmente, el Alcalde Becker estima que “desde mi punto de vista sólo algo que no podemos controlar como un terremoto o algo así impediría que el partido se juegue acá”.