El delantero chileno Mauricio Pinilla asoma como flamante refuerzo de Fiorentina, cuadro de la Serie A italiana y que recientemente jugó Liga de Campeones, según informaciones emanadas de la prensa local.

redgol.cl

redgol.cl

Según lo publicado este martes por el diario florenciano ‘La Nazione’, el club Grosseto habría vendido al jugador en un acuerdo que se formalizaría a final de temporada.

“El capítulo Pinilla está cerrado. Ya hay acuerdo para que el atacante pase de Grosseto a los violetas, el cual se formalizaría sólo a fines de temporada”, aseguró.

El matutino agrega que “es un hecho que Pinilla vestirá la camiseta ‘viola’ durante la próxima temporada”.

Esta noticia es muy buena para el atacante chileno, porque se estaría confirmando lo dicho por el propio presidente de Grosseto, Piero Camilli, quien había esbozado que Fiorentina era el cuadro más cercano a firmar a ‘Pinigol’.

Mauricio Pinilla cosecha de esta manera los frutos de su gran temporada 2009-2010, donde es el máximo goleador de Serie B con 20 anotaciones y está a un paso de ascender de categoría, ya que se ubica segundo con 47 puntos, a falta de 13 jornadas.