Mas de 10 mil millones de pesos invertirá el municipio de Temuco en el ámbito educacional, cifra anunciada por el alcalde Miguel Becker, en el acto de inauguración oficial del año escolar en la capital regional.

www.elpregonero.cl

Talleres y laboratorios digitales de inglés, además de equipamiento deportivo para todos los establecimientos de educación municipal de Temuco y la creación de una escuela del Deporte, es parte del compromiso adoptado por el alcalde de Temuco, Miguel Becker, quien agregó que el presupuesto estimado a invertir este año alcanzaría los 10 mil millones de pesos.

Estos anuncios fueron realizados en medio de la inauguración oficial del año escolar en la capital regional, oportunidad en que además se informó que la totalidad de los colegios municipales de Temuco, están funcionando normalmente.

Asimismo, a nivel regional, la mayoría de las escuelas y liceos habrían comenzado con las clases de forma regular, siendo casos aislados en los que habrá retraso, debido a que se tendrá que reubicar al alumnado hacia otros establecimientos. Lo anterior, según lo declarado por el recién asumido Seremi de Educacion, Eduardo Serené.

De acuerdo con lo señalado por las autoridades, la idea principal es evitar el éxodo de los alumnos al sistema privado y particular subvencionado, por lo que todos los esfuerzos están enfocados en solucionar rápidamente los distintos problemas que presente cada uno de los colegios, catastro que será realizado por el propio alcalde en Temuco, quien se comprometió a visitar personalmente cada uno de los establecimientos.