El torneo de tenis de Indian Wells continuó dando sorpresas y este sábado vio irse eliminados por ‘eléctricos’ de menor ránking a favoritos como la rusa Svetlana Kuznetsova (N.1) y el francés Gilles Simon (N.16), mientras Rafael Nadal debutó sin mayores problemas.

La jornada fue agridulce para las raquetas latinoamericanas en el cuadro masculino de nivel Másters 1000, pues a la sorpresiva victoria del argentino Brian Dabul ante Simon, se opusieron las eliminaciones del uruguayo Pablo Cuevas y el paraguayo Ramón Delgado.

Nadal abrió la defensa de su título con un triunfo de 6-4, 6-4 ante el alemán Rainer Schuettler.

En el Abierto femenino de la WTA, Kuznetsova perdió en segunda ronda 4-6, 6-4, 1-6 ante la española Carla Suárez Navarro, 42 en el ránking mundial.

En ausencia de las dos primeras jugadoras del mundo, la estadounidense Serena Williams, que no juega en Indian Wells desde un incidente en 2001, y la rusa Dinara Safina, lesionada en la espalda, Kuznetsova había sido la primera sembrada del torneo californiano, en su condición de número 3 mundial.

Este sábado, Kuznetsova desplegó un juego de bajo nivel al cometer 60 errores no forzados, para quedar eliminada en segunda ronda de Indian Wells por segundo año consecutivo.

De su lado, el bonaerense Brian Dabul, 175 del ránking ATP, aprovechó la baja forma física del francés Gilles Simon para doblegarle 7-5, 6-4, y colarse en octavos de final del torneo.

El argentino, proveniente de la clasificación, aprovechó 2 de las 3 oportunidades de quiebre que tuvo, y en su siguiente salida se medirá al ganador del tope entre el croata Ivan Ljubicic y el invitado estadounidense Ryan Harrison.

El uruguayo Cuevas fue víctima de una lesión, que le hizo abandonar en el mismo primer set un partido donde abrió perdiendo la primera manga.

Delgado, de 33 años y quien entró al cuadro principal a través de la clasificación, pagó la factura de no jugar un torneo ATP desde febrero de 2009 y fue doblegado por el español Fernando Verdasco (N.10) por 6-4, 6-1.