Una seguidilla de réplicas de mediana intensidad se dejaron sentir esta tarde en varias regiones del país, agregando una cuota de inquietud entre la población que ya sufrió los embates del terremoto del 27 de febrero.

La primera se registró en la región de O’Higgins a las 16:10 horas, con una intensidad de 5.0 grados. Tuvo su epicentro a 105 kilómetros al noroeste de Talca y una profundidad de 35 kilómetros.

La segunda y más fuerte de las réplicas tuvo lugar en La Araucanía, a las 17:04 horas. Su epicentro se localizó 80 kilómetros al noroeste de Temuco y también con 35 kilómetros de profundidad.

Esta fue seguida casi inmediatamente, a las 17:14 horas, por un nuevo movimiento de 4.9 grados de magnitud. Su origen estuvo también a 40 kilómetros al noroeste de Temuco y a 35 kilómetros de profundidad.

Por último, a las 17:57 horas se produjo una réplica de 4.7 grados de intensidad en la Región Metropolitana. Su epicentro se ubicó 65 kilómetros al suroeste de Santiago y con la misma profundidad de los anteriores sismos: 35 kilómetros de profundidad.

Recordemos que las réplicas son fenómenos normales dentro de un sismo de gran magnitud, las cuales pueden presentarse en lapsos que van desde las 2 semanas hasta los 2 meses.