Su satisfacción por las Modificaciones ratificadas en el Senado a la Ley de Pesca y Acuicultura manifestó el Senador Socialista Camilo Escalona.

De acuerdo a lo informado por el Senador Socialista las modificaciones que entregan un nuevo marco regulatorio y sanciones a prácticas antisindicales representan un avance significativo sobre todo para la industria del salmón donde el empresariado está acostumbrado a cometer abusos contra sus trabajadores.

Escalona remarcó que asimismo se aprobaron las disposiciones que incorporan a los trabajadores de concesiones acuícolas en el Régimen de Subcontratación de la Ley Nº 20.123, y que ponen multas de más de $5 millones al contratista o subcontratista que incurra en prácticas antisindicales, y a la empresa que simule contratación de trabajadores a través de terceros.

El senador socialista expresó que se busca con esto una regulación en materias sanitarias, medioambientales y laborales, entre otras, para evitar así crisis como la vivida por el sector salmonero a raíz del virus ISA.