Preocupación e incertidumbre existe entre los vecinos que viven en las cercanías de los edificios que tienen orden de demolición, dicen que hasta ahora el municipio penquista no les ha entregado información sobre el destino de sus viviendas.

Son 7 los edificios que en la comuna penquista tienen orden de demolición, uno de ellos es la Torre O`Higgins y Sergio Ochoa es uno de los vecinos que vive a metros de este lugar, específicamente en calle Angol, y por el perímetro de seguridad que se estableció, tuvo que abandonar su departamento.

La historia se repite en Freire entre Orompello y Ongolmo en Concepción, ahí otro edificio tendrá que ser derrumbado, por lo que Pedro Orellana, quien vive a sólo algunas cuadras del lugar tuvo que trasladarse hasta Chiguayante con la incertidumbre sobre lo que pasará con su hogar.

Por su parte Sergio Baeriswyl, asesor urbanista del municipio penquista, señaló que esperan que tras el resultado de los peritajes, que se están realizando en los edificios, se puedan acotar los perímetros de seguridad.

Sergio Baeriswyl, destacó que la gente que fue evacuada aún no pude regresar a sus viviendas y agregó que en el municipio están planificando una visita a las casas aledañas a los edificios que tienen orden de demolición, pues la idea es que los propietarios puedan retirar sus bienes.