La Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech) está realizando un voluntariado a través de la campaña ‘Luca por Nuca’ para reconstruir el país posterior al terremoto. Pero no sólo en la fase de emergencia, sino que a largo plazo, por lo que quieren que el aporte tenga el sello de la universidad a través del trabajo de la federación.

Imagen: universia.cl

Es por eso que necesitan recursos, los cuales esperan recolectar con el compromiso de las personas a través de la campaña y con la difusión de los actores nacionales.

El presidente de la Fech, Julio Sarmiento, expresó que esta campaña es para reconstruir el tejido social de Chile.

Mientras el vicepresidente de dicha organización, Francisco Figueroa, manifestó que son más de 10 mil voluntarios los que trabajan en la ayuda.

En tanto, el actor Andrés Reyes señaló que es una buena iniciativa para la reconstrucción del país.

Por último, el artista Héctor Morales afirmó que la universidad tiene que resguardar la identidad social y cultural de las zonas afectadas.

La federación apadrinó a las comunas de Lolol, Parral y Paredones gracias al acuerdo con la Asociación Chilena de Municipalidades, donde trabajan más de 100 personas por sector.

La forma de ayudar es depositando mil pesos a nombre de la Fech en la cuenta de ahorro número 001-69858330, Rut: 49608969-3 del Banco del Estado.