El director del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) del Ministerio de Agricultura, Víctor Venegas, calificó positivamente el plan de contingencia implementado para mantener operativos luego del terremoto del 27 de febrero los diferentes puertos del país, así como las oficinas que realizan actividades de comercio exterior e importaciones.

Venegas visitó las instalaciones que posee este servicio en el Valparaíso, ocasión en la que comprobó el estado y buen funcionamiento de este terminal tras el terremoto y tsunami que afectaron la zona central.

El director del SAG destacó que Chile tiene un rol muy importante en materia exportadora y “por ello hemos monitoreado los puertos y de qué forma podemos colaborar para que se pueda volver a las actividades normales en el menor plazo”.

“El SAG ha reforzado sus sistemas de turnos a fin de superar los más pronto posible los daños ocasionados por el terremoto”, explicó, resaltando el plan de contingencia en marcha “que nos ha permitido reaccionar de manera correcta ante el peak de fruta y la inactividad de los puertos del sur. Está todo coordinado para que sea Valparaíso, San Antonio y Coquimbo quienes absorban esta carga”.