El subsecretario del Interior Patricio Rosende dio cuenta del estado de la situación de las regiones más afectadas por el terremoto.

En relación a la cobertura de agua potable se mantiene estable salvo en la Región del Bío-Bío, donde el 57,9% no tiene acceso al suministro, mientras que la electricidad la zona más afectada es Concepción, donde el 66% de la población no tiene hasta el momento luz.

En tanto, Rosende señaló que cerca de 180 personas  que se registraban como desaparecidas fueron ubicadas en las últimas horas, y agregó que existe una nueva lista de fallecidos.

Además, apuntó que la telefonía fija y celular se mantiene aún en estado de alta vulnerabilidad entre las regiones de O’Higgins y La Araucanía, aunque destacó que no exsten zonas del país incomunicadas.

El subsecretario también entregó el detalle de las personas detenidas por no respetar el toque de queda, las que ascienden a 289 en el Bío-Bío y el Maule.

A eso se suman 22 personas que fueron detenidas en los allanamientos para recuperar las especies que fueron sustraídas en los saqueos que afectaron a la zona, objetos que fueron trasladados en 47 camiones de carga.