Edificios Históricos serán demolidos

Imagen: Maulee.cl

Más del 60% del casco histórico del centro de Talca, es decir, desde 3 Poniente a 14 Oriente y de 4 Norte a 4 Sur, comenzará a ser demolido hoy tras sufrir severos daños en el terremoto que afectó la zona centro sur.

Así indica el portal Maulee.cl, el que también relata que los centros históricos de las capitales provinciales de la VII Región sufrieron las consecuencias del sismo.

Ciudades como Cauquenes, Curicó, Linares y Talca tienen construcciones legendarias de adobe, las cuales no soportaron los 8,8° del sábado 27 de febrero ni sus posteriores réplicas.

Para evitar poner en peligro a los habitantes, se determinó demoler los edificios con las estructuras más dañadas y propensas a ocasionar accidentes.

Tal como señala Maulee.cl, calles como 9 Oriente entre 1 Sur y 1 Norte, 10 Oriente entre 1 Sur y 1 Norte, 11 Oriente serán demolidas completamente. Éstos eran los sectores más antiguos de la ciudad donde se concentraba el comercio.

En tanto, los hospitales de Talca y Curicó , la intendencia del Maule y la gobernación de Curicó también deberán ser demolidos.