La Presidenta Michelle Bachelet dijo hoy quese castigará con “todo el peso de la ley” a las personas que participaron en los saqueos registrados tras el terremoto que afectó el 27 de febrero a la zona centro sur del país.

Las declaraciones las realizó tras visitar esta mañana los hangares del Club Aéreo de Santiago, en el aeródromo de Tobalaba, con el objetivo de conocer antecedentes del puente aéreo que la Federación Aérea de Chile instauró para ir en ayuda de las zonas afectadas por el terremoto.

La jefa de Estado indicó que durante la jornada de hoy visitará, en la Región del Bío Bío, la Prefectura de Carabineros de Concepción, en compañía del subsecretario del Interior, Patricio Rosende; y el general director de Carabineros, Eduardo Gordon, para conocer en terreno la labor para recuperar los elementos robados.

Michelle Bachelet indicó que Carabineros en las últimas horas ha allanado inmuebles, donde se ha encontrado elementos que fueron saqueados tras el terremoto, “y uno, al informarse del tipo de artículos (robados) se da cuenta que no tienen nada que ver con necesidades básicas” que se requieren tras una catástrofe, indicando que se aplicará todo el peso de la ley, a los responsables.

Durante su visita al Club Aéreo de Santiago, la Mandataria reconoció la labor de los pilotos en esta emergencia. “Los aviadores han volado en difíciles condiciones, aterrizando en pistas de emergencia, en pequeños aeródromos y la verdad es que han hecho un tremendo aporte en esta situación de emergencia”.

En la oportunidad, recordó a los seis tripulantes de una avioneta que murieron al estrellarse en las cercanías de Tomé.