Notas
Avión Hércules con 22 toneladas de ayuda se dirige a la Región del Bío-Bío
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un avión Hércules salió con 22 toneladas de ayuda para la Región del Bío-Bío, la cual fue azotada fuertemente por el terremoto del fin de semana pasado.

Desde el Aeropuerto El Tepual despeg√≥ el avi√≥n con destino a Concepci√≥n. Esto, tras la recolecci√≥n de alimentos y v√≠veres en el marco de la campa√Īa “Agua, Leche y Pa√Īales”.

El piloto de la Fuerza A√©rea, perteneciente al Grupo de Aviaci√≥n N¬ļ 10 de la Segunda Brigada A√©rea, dijo que la ayuda bordea las 22 toneladas, adem√°s de un equipamiento extra para socorrer a la poblaci√≥n.

Cabe se√Īalar, que el avi√≥n H√©rcules tiene una capacidad de 25 toneladas y es completamente aut√≥nomo. Se usa para el traslado de tropas, equipamiento log√≠stico y de cargas.

En tanto, ya partió el primer camión desde Puerto Montt hasta Curanilahue con el fin de entregar la donación a los damnificados de esa zona.

El transporte fue cargado con 7.000 litros de agua, 53.168 unidades de pa√Īales, 5.772 litros de leche y 87 canastas con alimentos no perecibles.

Recordemos que estos productos fueron entregados durante los 2 primeros d√≠as de la campa√Īa en la Escuela Espa√Īa, recinto que est√° recibiendo s√≥lo alimentos no perecibles de primera necesidad, entre las 9 y las 19.30 horas en horario continuado.

Tendencias Ahora