Notas
Golpea la web un virus que ofrece el video con la muerte de la entrenadora de SeaWorld a manos de una orca
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un nuevo virus computacional se difunde por la red y asegura contener el video de la muerte de la entrenadora de Sea World que murió a manos de una orca.

Imagen: Associated Press

Se trata del accidente más comentado esta semana ocurrido en el Sea World de Orlando, California, en Estados Unidos, en el que la orca Tilikum asesinó a su entrenadora, Dawn Brancheau.

Seg√ļn el Inquisitr, la amenaza f√°cilmente puede atraer a los cibernautas pues da cuenta de un hecho morboso y a la vez incre√≠ble del cual muchos quieren enterarse.

Sin embargo, desde la consultora de seguridad Sophos cuentan más sobre este peligroso virus cibernético.

‚ÄúSi bien es dic√≠fil creer que cualquier persona quiera ver un video con esta horrible muerte, se ha transformado en una de las b√ļsquedas m√°s recurrentes en Internet‚ÄĚ, dijo un representante de la empresa.

El vocero agreg√≥ que ‚ÄúEstas p√°ginas contaminadas pueden aparecer en los primeros resultados de las b√ļsquedas que hagas, y si visitas los links puedes ver una ventana emergente que te alerta sobre problemas de seguridad en tu computador. Estas advertencias son falsas y dise√Īadas para enga√Īarte y hacer que bajes un software muy da√Īi√Īo que incluso puede descubrir los detalles de tus tarjetas de cr√©dito‚ÄĚ.

Por eso es importante que quienes navegan la web sepan que no existe el video En Línea y sólo hay grabaciones de los momentos anteriores al ataque de la orca a la entrenadora. Si estás interesado en ver ese video puedes ingresar directamente a la página de Wesh.

Tendencias Ahora