Américo

Imagen: Karina Chávez

Américo abrió esta noche la cuarta jornada del Festival de Viña del Mar. El intérprete de “Te Vas”, “Que Levante la Mano” y “El Embrujo” repasó todos sus éxitos, y se llevó Antorcha de Plata, Antorcha de Oro y 2 Gaviotas de Plata.

El cantante al momento de subir al escenario ya tenía al público en el bolsillo. Repertorio tenía de sobra y así lo demostró en la Quinta. Una propuesta de cumbia-salsa repasando las canciones que lo han llevado al éxito en todas las emisoras radiales del país.

Bastante emocionado, nervioso y tenso se vio en el comienzo de su show, pero se entregó al cariño del público en el transcurso del espectáculo, quienes casi de inmediato ya pedían antorcha. En eso se notó que el “Monstruo” ya no es el mismo de antes, recordando cuando estas situaciones en antaño eran difíciles de lograr.

La Quinta pidió constantemente un bis al final del show, pero el artista afirmó no tener más repertorio preparado. Felipe Camiroaga y Soledad Onetto le entregaron una segunda Gaviota de Plata, y fueron a comerciales dando aviso que luego venía Tito “El Bambino”, lo que le provocó tranquilidad a la gente, y dejando el traspié en segundo plano sin mayores complicaciones.

En su conferencia de prensa se demostró feliz, emocionado y por supuesto dispuesto a continuar trabajando después de este importantísimo show. Manifestó el interés que tuvo Tito “El Bambino” para felicitarlo una vez que se bajó del escenario, y señaló que lo invitó a trabajar con él para un proyecto musical.

Según cifras preliminares, el show de Américo arrasó con el rating nocturno, logrando peaks de más de 60 puntos.