La Justicia condenó a una mujer por falsificar cheques de una comerciante en Valdivia, documentos que luego cobró quedándose con el dinero.

El Tribunal de Juicio Oral condenó a Laura Rosales Seguel por utilizar maliciosamente cheques que pertenecían a la cuenta corriente de la Tesorería General de la República.

Los documentos correspondían a la devolución de impuestos de la víctima, Gulnara Rubio Kinast, primero por un monto de 601.800 pesos y al año siguiente, por 581.545 pesos.

Rosales Seguel habría entregado los cheques al Banco Estado, que estaban nominativos a la víctima, y al momento de cobrarse presentaban una firma similar a la de la afectada. Pese a ello, de todas formas fueron pagados por el banco.

En un fallo dividido, el Tribunal dictó un veredicto condenatorio en contra de Rosales Seguel por el delito de falsificación de instrumento privado mercantil.

La fiscal Consuelo Oliva, a cargo del caso y que es subrogada por Patricia Ibarra, pide 4 años de presidio en contra de la mujer, además del pago de 18 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), un poco más 650.000 pesos.

La sentencia contra la mujer se leerá este viernes 19 de febrero próximo a las 16:00 horas, en dependencias del tribunal valdiviano.