El Ministro de Educación (s), Cristián Martínez, adelantó que al igual que durante los tres últimos años el ingreso a clases en la Región Metropolitana se hará de manera paulatina para minimizar los efectos en el Transantiago.

www.bligoo.com

A pesar de que el primer día hábil de marzo es un lunes, no todos los alumnos de Santiago comenzarán sus clases esa jornada, ya que el Transantiago aún no es capaz de adaptarse tan fácilmente a la llegada masiva de estudiantes que abordan los buses.

Es por esto que al igual que los últimos tres años, el Ministro de Educación (s), Cristián Martínez, informó que el ingreso a clases en la capital se realizará de manera paulatina para no colapsar la locomoción colectiva.

Decisión que fue criticada por el presidente de la Asociación de Corporaciones Municipales y alcalde de Lo Prado, el PPD, Gonzalo Navarrete, quien consideró que el ingreso escalonado sólo retrasará el calendario escolar.

Otro de los anuncios ministeriales es que el 99% de los textos escolares que el ejecutivo le entrega a los alumnos de colegios municipales y subvencionados, estará entregado antes del 10 de marzo, lo que fue valorado por el director de la Corporación de Colegios Particulares, Raúl Martínez.

CUÑA CLASES 3 VESP

En cuanto a las críticas que recibieron estos libros por parte de algunos establecimientos el año pasado, Martínez no descartó que puedan repetirse situaciones de ese tipo, pero aseguró que se trataría de casos aislados.