La cadena de televisión mexicana Televisa acaba de informar sobre el lanzamiento de un canal 100% noticioso, pero que viene con algo nuevo: será moldeado casi totalmente por las redes sociales.

Imagen: fayerwayer.com

Tal como cuentan en Fayer Wayer y en el Facebook del canal FOROtv, los noticiarios y otros programas se basarán especialmente en las informaciones que vayan sacando desde Twitter, Facebook, blogs y otras redes establecidas en Internet.

Pero conozcamos algo más sobre este canal: FOROtv se lanzará al aire el próximo 15 de febrero a través de canal 46 por la señal abierta de Ciudad de Méxco y por sistema de pago en el resto del país.

Además, operará las 24 horas los 7 días de la semana y será un espacio para la información, la opinión y el debate.

En su Facebook, FOROTv promete ser “la nueva alternativa en televisión en donde el auditorio participará directamente con sus comentarios, ideas y proyectos a través del teléfono, correo de voz y electrónicos; blogs y redes sociales como Twitter y Facebook, entre otros. La sociedad contribuirá a moldear el contenido de la programación”.

Pero en Fayer Wayer ya dudan de esta nueva apuesta, asegurando que no interactúan mucho con sus casi de mil seguidores y que, por lo que se sabe, no transmitirán a tarvés de la web.