La operación cardíaca a la que fue sometido el ex presidente estadounidense Bill Clinton transcurrió “sin problemas”, el pronóstico es “excelente” y será dado del alta el viernes, dijo su médico en la noche del jueves.

Bill Clinton

Bill Clinton | topanmoon.wordpress.com

“El pronóstico es excelente”, dijo a la prensa el cardiólogo de Clinton Alan Schwartz. “Esperamos que pueda regresar a su casa mañana”, agregó.

Clinton, de 63 años, fue internado este jueves en el hospital presbiteriano del campus de (la Universidad) Columbia tras padecer una molestia en el pecho.

Tras consultar con su cardiólogo, fue sometido a dos angioplastias mediante endoprótesis (‘stents’) en una de sus arterias coronarias.

“El procedimiento se desarrolló sin problemas”, precisó Schwartz, agregando que el ex mandatario no padecía síntomas de ataque al corazón, pero que uno de los “bypass” (puente) que se le habían practicado en 2004 estaba bloqueado.

Según Schwartz, Clinton fue tratado con dos endoprótesis en la arteria afectada por el problema, y se le colocaron dos pequeñas estructuras tubulares de metal para permitir la circulación de la sangre que alimenta el miocardio.

El cardiólogo anticipó que si Clinton se recupera como lo anticipa, su paciente podrá regresar a su trabajo el próximo lunes.