VTR presentará hoy un escrito a la Fiscalía Nacional Económica, el que denuncia un abuso de posición dominante de CDF ya que durante la negociación ha impuesto sistemáticamente dos condiciones atentatorias de la libre competencia.

VTR hará denuncia

Dado que tiene el monopolio de los derechos de transmisión del fútbol chileno CDF pretende imponer la venta atada de sus dos señales – CDF Básico y CDF Premiun- y la obligación de pagar anticipadamente por futuros abonados, obligándolo a contratarlos durante este año.

En tanto el estudio jurídico Ossa y Compañía convocó a todos quienes se vieron afectados por el incumplimiento de contrato luego que CDF diera de baja su señal.

La firma ya recibió alrededor de 400 llamados y este viernes presentará la primera demanda colectiva en contra del cable operador VTR ante los tribunales de justicia.

El abogado encargado de la demanda, y socio de la firma, Ramón Ossa, explicó que existen dos tipos de afectados con este conflicto: personas individuales perjudicados con el incumplimiento de contrato y comerciantes que vieron afectados sus ingresos al no poder exhibir los partidos.

En conversación con La Radio, el abogado sostuvo que la importancia de involucrarse en este conflicto es plantear que, mientras exista un contrato, la empresa no puede trapasar sus problemas comerciales a los clientes.

En tanto el presidente de la Asociación de Consumidores CONADECUS, Hernán Calderón, aseguró que ya se encuentran en conversaciones con VTR para buscar una solución efectiva para los abonados al CDF en el cable.

Calderón aseguró que cualquier acción que realice su organización irá en beneficio de todos los afectados y sin costo.