Si Nostradamus dice que el mundo se acabará en 2012 ¿Por qué Google quiere hacer un plan de desarrollo de aquí a 300 años? Sí, no leíste mal. Desde la Googleplex en San Francisco, los líderes del motor de búsqueda más famoso del mundo esperan tirar directrices durante 3 centurias para asegurar que todo el conocimiento del mundo esté disponible en las nubes de la red.

informatica-practica.net

Para muchos, este plan de Google develado por Globe and Mail resulta exagerado. Pero la verdad es que el propósito que se esconde detrás, lejos de ser ambicioso, sería ‘beneficioso’ para todos los habitantes del mundo.

La idea de la doble O es indexar todo el conocimiento del mundo en el gran planeta de Internet, según contó el director de cine canadiense, Ted Romerowski.

En su documental, Google World (que se estrenará en la CBC el 11 de febrero), Remoerowski trata de que la gente reconsidere su relación con google y abra los ojos al mundo que se avecina.

El director, tras su rigurosa búsqueda sobre Google, dijo que lo terrible de que Google indexe todo es la poca información que existiría sobre sus propósitos globales: por ejemplo, ¿Quién manejará toda la información? ¿tendremos total acceso a esa información? O peor ¿Qué cosas lograrán hacer con esa información para transformar al planeta?

Según The Inquisitr vivimos en un mundo al revés donde un motor de búsqueda como Google es capaz de entregarnos información de forma más rápida y oportuna que nuestros propios gobiernos. Entonces, ¿Cómo te hace sentir la posibilidad de que una sola empresa maneje toda la información del mundo?