Niña de 2 años resultó con el dedo meñique de su mano izquierda cercenado mientras jugaba en un resbalín en el sector Barrio Norte en Concepción. La familia de la menor anunció acciones legales.

La pequeña Elizabeth celebraba su cumpleaños en su casa ubicada en el sector Barrio norte en Concepción, de pronto salió a jugar a la plaza con sus primas mayores quienes la cuidaban.

Un inocente juego en el resbalín de la plaza ubicada en la laguna Lo Galindo que terminó desgarrándole el dedo meñique de la mano izquierda, a la altura de la tercera falange.

De inmediato la llevaron al hospital para ver si se podía hacer algo por la salud de la niña, pero fue imposible. En el Hospital Regional de Concepción optaron por amputarle el dedo por completo para evitar infecciones posteriores.

El padre de la menor, Pedro Correa, dijo que iniciarán acciones legales para resolver la situación, y aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a quien corresponda para que se le haga la mantención requerida a los juegos.

La Radio se contactó con la alcaldesa de Concepción Jaqueline Van Rysselberghe, quien lamentó el hecho, y dijo que la mantención de las estructuras de entretenimientos infantiles de las plazas está a cargo de una empresa externa de la cual no se acordaba el nombre.