EL diputado Ivan Moreira (UDI), señaló que la Concertación se debe tomar unas buenas vacaciones, para que vuelva en marzo con un espíritu más constructivo. Esto, por las constantes críticas que según él han recibido por parte de la Concertación, sin haber cambiado de mando aún.
Moreira aseguró que no pretenden desacreditar las obras realizadas por la presidenta Michelle Bachelet, llamando a la concertación a estar tranquilos, sin embargo, los dardos apuntaron directamente al gobierno del ex presidente Ricardo Lagos, calificándolo como aquel periodo de mayor corrupción, y un punto negro en la historia de la Concertación.
Por esta razón, le pidió al ex mandatario que en vez de buscar ser un líder dentro del conglomerado, se presente ante la justicia a declarar por las irregularidades que se llevaron a cabo durante su gobierno.
En último termino, Moreira señaló que hay que asumir este nuevo desafío con la mayor responsabilidad, porque de no ser así, será muy difícil que la Coalición vuelva a ser Gobierno.