Si eres seguidor de Firefox, seguramente esta noticia te va a interesar. Mozilla liberó la versión de su navegador para la plataforma Maemo de Nokia, dando la posibilidad de los usuarios del Nokia N900 y de otros dispositivos móviles que usan Maemo de utilizar un navegador web con las mismas características del Firefox para computadores de escritorio que ya han usado.

Firefox for Mobile

Firefox for Mobile

Algunas de las características que tendrá este navegador para móviles es la Awesome Bar, que te permite navegar por tus sitios favoritos con un par de teclazos gracias a su búsqueda inteligente y personalizada; la Weave Sync, que sincroniza tus pestañas, historial, marcadores y contraseñas entre tu computador de escritorio y tu dispositivo móvil para una experiencia de navegación similar; los Agregados, que te permiten personalizar tu Firefox agregando pequeñas piezas de funcionalidad, como juegos y lectores de noticias, que te ayudarán a dejar tu navegador móvil a tu pinta.

Otras de las características es la navegación localizada, que te permite obtener mapas e información relevante para el lugar en el que te encuentras: también incluye la navegación por pestañas, que te deja revisar tus pestañas abiertas como miniaturas para identificarlas y moverte entre páginas.

Este Firefox también tiene navegación segura, con la cual obtendrás la identificación instantánea del
sitio que visitas, facilitando el acceso y configuración de seguridad de tu navegador; y además está disponible en más de 30 idiomas y contando.

Para más detalles y descargas, visita el sitio de Mozilla Mobile en http://www.firefox.com/mobile. Para ver más detalles y links, visita la entrada del blog de Firefox Chile.